Pantano, 14 de
mayo de 2012
Sr.
Secretario de
Turismo del País
de Muy Lejano
Estimado
Señor:
Me dirijo a usted para presentar una queja
formal: el pantano ha dejado de ser el lugar tranquilo que era hasta hace unos meses atrás. Docenas de micros con turistas se detienen
frente a mi domicilio para sacar retratos de mi familia y pedirme autógrafos. Por este motivo, mi vida ha cambiado muchísimo. Ya no puedo leer el diario sin que el flash
de una cámara
me encandile y pierda el hilo de la lectura. Además, los curiosos recogen la basura para que sus
fotografías
salgan lindas y prolijas.
Le ruego a usted que ordene los días y los horarios de las excursiones para que la
rutina de mi vecindario no se altere. Me parece que dos visitas por día sería lo correcto, una por la mañana y otra por la tarde después del horario de la siesta.
También le
solicito que instale carteles que prohíban limpiar y el lugar se mantenga embarrado.
Cordialmente
Shrek.
P.D:
sé que usted
considerará
mi pedido y que la paz volverá
al pantano rápidamente.
¿Qué es una carta?
Es un texto escrito en papel que se utiliza para comunicarse con
alguien que no está presente en el
mismo lugar que quien escribe. Por esa razón, debe llevar el lugar y la fecha que se escribió.
En el encabezamiento, se coloca el
nombre del destinatario o la persona a
la que se envía la carta. El cuerpo contiene el
mensaje que se desea comunicar.
Luego va el saludo de despedida y,
por último, el
nombre de quien la escribió, es decir, el remitente.