LA CARTA

Pantano, 14 de mayo de 2012

Sr. Secretario de Turismo del País de Muy Lejano
Estimado Señor:
Me dirijo a usted para presentar una queja formal: el pantano ha dejado de ser el lugar tranquilo que era hasta hace unos meses atrás. Docenas de micros con turistas se detienen frente a mi domicilio para sacar retratos de mi familia y pedirme autógrafos. Por este motivo, mi vida ha cambiado muchísimo. Ya no puedo leer el diario sin que el flash de una cámara me encandile y pierda el hilo de la lectura. Además, los curiosos recogen la basura para que sus fotografías salgan lindas y prolijas.
Le ruego a usted que ordene los días y los horarios de las excursiones para que la rutina de mi vecindario no se altere. Me parece que dos visitas por día sería lo correcto, una por la mañana y otra por la tarde después del horario de la siesta.
También le solicito que instale carteles que prohíban limpiar y el lugar se mantenga embarrado.
Cordialmente
Shrek.

P.D: sé que usted considerará mi pedido y que la paz volverá al pantano rápidamente.

¿Qué es una carta?
   Es un texto escrito en papel que se utiliza para comunicarse con alguien que no está presente en el mismo lugar que quien escribe. Por esa razón, debe llevar el lugar y la fecha que se escribió.
   En el encabezamiento, se coloca el nombre del destinatario o la persona a la que se envía la carta. El cuerpo contiene el mensaje que se desea comunicar.
  Luego va el saludo de despedida y, por último, el nombre de quien la escribió, es decir, el remitente.